Alfredo Jimeno llama a mantener la Unidad para el 8D

Alfredo Jimeno llama a mantener la Unidad para el 8D

Un llamado para seguir trabajando en equipo por la unidad del estado Miranda y del país ante las venideras elecciones municipales, realizó este martes el coordinador de Voluntad Popular Activistas (VPA) en el estado Miranda y secretario adjunto de la MUD en esa entidad, Alfredo Jimeno, durante su participación en un programa radial.

Jimeno señaló en el espacio del periodista Emilio Materán en Copacabana Stereo 93.7 la FM de Noticias, en Guarenas, que tal vez uno de los pocos beneficios que ha dejado el oficialismo al país en estos 14 años, ha sido el impulsar la unidad en la alternativa democrática. “Vimos que unidos podíamos lograr los avances”, dijo Jimeno al ser consultado sobre el tema.

Enfatizó que en los actuales momentos, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) viene trabajando en la confección de la maqueta para las elecciones de alcaldes y concejales, previstas para el 8 de diciembre de este año, enfocando los esfuerzos para que cada partido político tenga una cuota de participación.





No obstante, el dirigente regional aclaró que en las recientes conversaciones de la MUD, se ha hecho énfasis en la necesidad de mantener las candidaturas de alcaldes obtenidas en los pasados comicios de las primarias. Sin embargo, Jimeno indicó que hay planteamientos para revisar algunos casos, que no han sido subestimados, por lo que están siendo atendidos por dicho organismo a nivel nacional.

En el programa “Almorzando con Emilio”, Jimenó destacó el trabajo de la MUD y de los partidos políticos que la integran. Recordó que mientras sigue la impugnación de los resultados del 14 de abril en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), hay una necesidad de renovar los liderazgos en alcaldías y Concejos Municipales. “El 8 de diciembre vamos a seguir demostrando que somos mayoría”, apuntó el dirigente de la tolda naranja.

Explicó que la alternativa democrática tiene amplias posibilidades de logro en zonas de Miranda como Valles del Tuy, Altos Mirandinos y Guarenas-Guatire. “La película comenzó a rodar y seguro tendremos un final de fotografía”, dijo Jimeno en relación al reto que significa asumir la mayoría de los 335 municipios que se debaten en los comicios locales.

Indicó que gracias al reconocimiento de los errores en lo interno de la MUD, han podido avanzar. “Hoy todos somos necesarios”, destacó Jimeno.

Consultado sobre el audio grabado de forma ilegal durante una visita de María Corina Machado a su profesor, Jimeno indicó que lo primero que se observa en este caso es que “el gobierno no respeta la privacidad de los venezolanos. Sin orden judicial, sin permiso, graban conversaciones y son sacadas de contexto”. Recordó que este tipo de acciones eran comunes en un programa del canal del Estado (canal 8), “hasta que el autor de estos hechos fue grabado y sacado a la luz pública. Todo esto no es más que un pote de humo para distraernos y buscar la pelea y la división a lo interno de la MUD”, dijo Jimeno.

Aseguró que hoy por hoy “la unidad es monolítica” y que dentro de estas filas se respeta las diferencias de opinión. “El audio no ha hecho mella, Ramón Guillermo Aveledo y María Corina se han sentado a conversar, han aclarado las dudas y han pasado la página, seguiremos trabajando en equipo, siempre por la Mejor Venezuela”, aseguró.