Opositores instan a los egipcios a manifestarse para pedir detención de Mursi (Fotos)

Opositores instan a los egipcios a manifestarse para pedir detención de Mursi (Fotos)

El movimiento opositor Tamarrud (Rebelión) pidió hoy a los egipcios que salgan a todas las plazas del país para pedir la detención del presidente Mohamed Mursi, ya que consideran que ocupa el cargo de manera ilegítima.

En una rueda de prensa, los dirigentes del grupo señalaron que es “ilegítimo” porque no ha renunciado al poder, como le han pedido los cientos de miles de ciudadanos que salieron el pasado 30 de junio a las calles.

El movimiento instó a los manifestantes a concentrarse en las próximas horas frente a la sede de la Guardia Republicana en el barrio de Ciudad Naser.





Allí está previsto que pidan la detención de Mursi y de dirigentes de los Hermanos Musulmanes, grupo al que pertenecía el mandatario antes de su elección como presidente hace un año.

Este llamamiento coincide con los de otros grupos de activistas que en las redes sociales están movilizando a los egipcios para que estén en las calles y apoyen al Ejército cuando anuncie el fin del ultimátum dado a Mursi para que atienda las demandas del pueblo.

Los opositores participan desde el pasado domingo en multitudinarias manifestaciones en todo el país en las que piden la dimisión del islamista y la convocatoria de elecciones anticipadas.

En caso de que las fuerzas políticas no hayan alcanzado un acuerdo cuando expire el ultimátum, el ejército ha advertido que aplicará una hoja de ruta que, según fuentes militares, consensuarán antes con personalidades políticas con el objetivo de solucionar la crisis. EFE

Fotos AFP