El buen sexo dura 7 minutos

El Journal of Sexual Medicine publicó una investigación que asegura que siete minutos es tiempo suficiente para tener una relación sexual magnífica.

Eric Corty, director del proyecto del Behrend College de Pennsylvania, explicó que la mayoría de los participantes, tanto hombres como mujeres, estuvieron de acuerdo en que un buen encuentro sexual no tiene que superar los 10 minutos.

Asimismo, indica que la imagen creada por los medios sobre cómo y cuánto debe durar el acto sexual hace que la gente se sienta disminuida por no tener el mismo ritmo y rendimiento.

Mary Jo Rapini, psicoterapeuta del Methodist Hospital, en Houston, Texas, coincide con el científico: “Cuando las personas piensan que el sexo tiene que durar cierto tiempo para ser bueno, tratan de igualarlo o superarlo. El problema es que esto no significa que se disfrutará más. De hecho, el sexo que dura más por lo general agobia a la gente, en especial a las mujeres”.

Esta investigación contradice entonces a las maratónicas sesiones de sexo que muestra el cine porno. Igualmente desmiente los estereotipos que por años ha tenido el sexo, en donde se afirma que para satisfacerse es necesario de penes grandes, mujeres con cuerpos perfectos y machos que pueden pasar una noche entera haciendo el amor.

En el estudio se entrevistaron a 50 doctores, trabajadores sociales y expertos de la Society for Sex Therapy and Research.