Ocho deportes de moda para conseguir el cuerpo de tus sueños

Foto: Archivo

Aquí encontrarás los deportes de moda y las nuevas actividades para practicar en el gimnasio que fusionan el perder peso y la diversión, enfemenino.com ha seleccionado ocho deportes que debes probar:

Aquapunching, adiós a la piel flácida

El Aquapunching es una mezcla entre el boxeo y el aguagym. ¿Te suena raro? ¡Para nada! El aquapunching es simplemente una versión del bodycombat, pero en el agua.





Se utilizan los mismos movimientos que en el boxeo, pero para practicarlo no necesitas ser Mike Tyson. Sin embargo, sí necesitas tener un buen fondo físico, porque el agua multiplica por dos el trabajo que necesitan hacer tus músculos. Las clases duran 45 minutos y ¡van acompañadas de música!

Máquina Sismo, para ponerse en forma sin sudar

Una plataforma oscilante muy fácil de usar que recuerda a la Power-plate, pero sin las vibraciones. El principio: oscilaciones mucho más suaves.

Con los dos pies en la máquina, elige la postura en función de tus necesidades y déjate llevar. Aumenta la fuerza y la velocidad según te convenga para tener el control de la máquina en todo momento. Y, sobre todo, escucha tu cuerpo. La idea es ponerse en forma y tonificar a la vez que se pierden centímetros.

Aeroyoga: para un cuerpo más tonificado y ligero

Clases que mezclan yoga, pilates y artes del circo. El aeroyoga reúne estos tres deportes, mucho más próximos de lo que parece. Pero, sobre todo, ¡reta a la gravedad!

¿Por qué? Porque estos ejercicios se realizan en una especie de hamaca. Nuestro cuerpo sale volando… ¡y los kilos con él!

Normalmente las clases duran 75 minutos y alternan el saludo al sol (un ejercicio de yoga que se utiliza como calentamiento), una fase más dinámica inspirada en la danza y la gimnasia, un trabajo “aéreo” con la ayuda de la hamaca y finalmente un periodo de relajación.

El Aquafusion contra la piel de naranja

El aquafusion es una nueva disciplina que combina 4 actividades que se suelen practicar en una piscina. Tu cuerpo se tonifica más rápido debido a la presión del agua y al esfuerzo de tus músculos, y todo esto sin hacerte daño en las articulaciones. La presión que ejerce el agua en tu cuerpo también te ayuda a combatir la celulitis y a mejorar la circulación.

Las actividades acuáticas están muy de moda actualmente, pero no solo eso, con aquafusion te divertirás a lo grande, pues engloba varias actividades ¡en una sola clase!

El Deep Sculpt, para un vientre plano

El Deep Sculpt es un deporte en el que no se utilizan ni accesorios ni ningún material en particular. Basado en movimientos lentos y unidos a una profunda respiración, este deporte permite al cuerpo mejorar la postura y mejorar el equilibrio.

De alguna forma, volverás a la gimnasia clásica, para ofrecer al cuerpo la musculatura que necesita para su mantenimiento.

El Bokwa Fitness, para tonificarte mientras te diviertes

Creado en Los Ángeles por un bailarín sudafricano, el Bokwa Fitness® permite mejorar las capacidades cardiovasculares, tonificar y divertirse mezclando actividades inspiradas en la danza, la musculación y el boxeo. Gracias al ritmo y a la facilidad de sus coreografías, se ha convertido en el deporte de moda. La música utilizada, muy dinámica, hará que muevas todas las partes de tu cuerpo con energía y felicidad.

El spinning, para unas piernas de acero

Con la máxima eficacia, esta actividad deportiva es una “asesina de calorías”. Accesible para todos, el spinning consiste en la utilización de una bicicleta en una sala, en clase y en grupo, guiado por un monitor deportivo que propone diferentes intensidades con el fin de simular un recorrido específico. Y, por supuesto, ¡acompañado de música!

El CrossFit, para obtener resultados rápidamente

El Crossfit es un entrenamiento variado, que une técnicas sacadas de la gimnasia y la halterofilia (¡no os asustéis, no tiene nada que ver con el bodybuilding!) y con una gran lista de objetivos: resistencia cardio-vascular, fuerza, agilidad, ligereza, equilibrio y coordinación.

Tiramos, lanzamos, empujamos, saltamos, escalamos… Todo con movimientos naturales para el cuerpo, cortos pero intensos, y sin repeticiones.

Vía www.enfemenino.com