Alfredo Jimeno señaló que “Patria Segura” no favorece a los mirandinos

El coordinador de Voluntad Popular en el estado Miranda, Alfredo Jimeno, y candidato por la unidad a concejal en Chacao, se pronunció este sábado en torno al plan “Patria Segura”, al señalar que este dispositivo de seguridad no ha sido efectivo para los mirandinos.

“Hay una descoordinación; en “Patria Segura” son militares sacados de sus funciones propias, mientras dejan por fuera a los policías regionales y municipales creados para la seguridad ciudadana y entrenados para tal fin”, dijo Jimeno.





Añadió que este esquema del gobierno central debilita a las policías municipales y regionales, las cuales no cuentan con el número de funcionarios ni los armamentos para hacer frente a la delincuencia.

“Patria Segura son alcabalas con militares que en la práctica vemos generan caos vehicular y no logran el objetivo de reducir la criminalidad”, destacó el dirigente de la tolda naranja.

Apuntó que el dispositivo del gobierno central no abarca toda la entidad mirandina, sino las zonas de Baruta, Sucre y Guarenas. También carece de mecanismos de inteligencia para detectar casos como el tráfico y microtráfico de drogas en el Estado.

“Hay que hacer una revisión de estos operativos, ya vimos lo que pasó en el estado Falcón, donde resultaron acribilladas una señora y sus dos hijas porque presuntamente los funcionarios se equivocaron en un operativo y pensaban se trataba del vehículo de un delincuente”.

Voluntad Popular Comunicaciones en Miranda