Cicpc desarticuló banda que se dedicaba a falsificación de bonos venezolanos

Cicpc desarticuló banda que se dedicaba a falsificación de bonos venezolanos

(Foto archivo AVN)

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División contra la Delincuencia Organizada, desarticularon una banda que se dedicaba a la falsificación de bonos venezolanos.

El director nacional del CICPC, comisario general José Gregorio Sierralta, informó que las investigaciones para resolver este caso se iniciaron luego de recibir una llamada telefónica del personal de seguridad del Banco Central de Venezuela (BCV) a la sede del cuerpo detectivesco.

Sierralta explicó que tres personas se presentaron en la taquilla del departamento de valores del BCV con la intención de cobrar cuatro bonos globales para el pago de la deuda pública de la República Bolivariana de Venezuela, por un monto de 25 millones de dólares, cada bono, para un total de 100 millones de dólares.





El CICPC detalló que tras la llamada del BCV, los detectives se trasladaron hasta la avenida Urdaneta, donde se encuentra ubicada la institución bancaria, para recabar la información de interés criminalístico y realizar las experticias técnicas para la identificación y captura de las personas involucradas en el caso.

Dentro del banco los funcionarios realizaron un estudio de autenticidad y reconocimiento a los documentos y se percataron que los títulos eran falsos. Seguidamente los detectives procedieron a la detención de dos hombres y una mujer que fueron identificados como: Milagros Antonia Rodríguez Martínez, de 49 años de edad, quien al momento de su detención portaba un pasaporte de los Estados Unidos; Arquímedes Ramón Lares Pérez, de 47 años, y Rafael Cesin Abdelnourt, de 77 años.

El jefe policial resaltó que durante el procedimiento policial se logró recuperar un vehículo marca Toyota, cuatro celulares, 400 dólares americanos y documentos relacionados con la investigación.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Los implicados se encuentran con medida privativa de libertad. Los dos hombres pasaron a la Penitenciaría General de Venezuela, ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico, mientras que la mujer fue enviada al Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), en los Teques, estado Miranda.

El director de la policía científica comentó que continuarán las investigaciones con respecto a este caso para determinar si existe la complicidad de otras personas, para que sean detenidas y puestas a la orden de los organismos competentes.AVN