“El Caballo” Miguel Cabrera en su mejor mitad de temporada

“El Caballo” Miguel Cabrera en su mejor mitad de temporada

La temporada pasada Miguel Cabrera puso tope personal en carreras empujadas  (139) y cuadrangulares (44), además fue el líder en los tres departamentos  ofensivos más importantes y salió como Triplecoronado de la Liga Americana, algo  que no pasaba hace 45 años, cuando lo hizo Carl Yastrzemski, es decir que  suponíamos que Miguel había logrado la mejor temporada de su carrera, pero esta campaña está demostrando hasta lo que va de campaña que tiene para  más.

“El Caballo” Cabrera actualmente posee 26 cuadrangulares, cifra que es la  mejor para el venezolano desde que llegó a Grandes Ligas en el 2003, la  temporada pasada el criollo sólo tenía 18 bambinazos, esto quiere decir que  Miguel lleva ocho jonrones más que en el 2012, en empujadas Miguel es líder actualmente con 86, la temporada pasada para la fecha el criollo llevaba 68, 18  menos que esta temporada y en promedio, Cabrera tiene average de .361, con 120  imparables, algo que nunca había hecho en mitad de temporada.





Las  proyecciones de “Cabrerita” son para ponerle el ojo, en cuadrangulares proyecta 50, superando su marca personal de 44 que dio la temporada pasada y  superando los 47 de Andrés Galarraga que dio en 1996 con la camiseta de los Rockies de Colorado. En carreras empujadas proyecta 164 remolcadas,  superando sus 139 del año pasado y las 150 que remolcó Galarraga en  1996. En promedio Miguel proyecta más de 220 hits, superando los 205 imparables  del 2012 y superando los 216 que dio Magglio Ordoñez en el  2007.

Una mitad de temporada espectacular la que está teniendo Miguel Cabrera, con proyecciones sorprendentes, pero sólo tiene una piedra en el  camino para lograr su segunda Triple Corona y es Chris Davis, el inicialista de  los Orioles de Baltimore tiene en este momento 32 cuadrangulares (seis más que Miguel) y lo persigue en el liderato de empujadas y en promedio. El criollo tendrá que ponerle un poco más para sacar del camino a un Davis inspirado.