El carro de Maldonado sufre un pequeño incendio en el garaje

El Williams de Pastor Maldonado sufrió este sábado un fallo en el KERS en el garaje y los bomberos tuvieron que extinguir el humo, dijo el atribulado equipo de Fórmula Uno antes de la sesión de clasificación para el Gran Premio de Alemania.

(foto EFE)

Los problemas de seguridad se han convertido en protagonistas de la F-1 recientemente, después de que cinco corredores sufrieran reventones de los neumáticos en el último Gran Premio, el del domingo en Silverstone, y el riesgo de fuego en el ‘pitlane’ es otro peligro significativo.

“A las 08:30 de esta mañana, el equipo Williams sufrió un fallo en el KERS en el coche de Pastor Maldonado“, dijo el equipo en un comunicado, en referencia al sistema de recuperación de energía cinética.

“El coche estaba en ese momento en el garaje. El humo resultante fue controlado rápidamente y eficazmente por el equipo y los responsables contra incendios del circuito. Ninguna persona resultó herida. El equipo está investigando la causa del fallo, y evaluando cualquier daño en el coche de Pastor“.

Williams sufrió un incendio en su garaje en el Gran Premio de España del año pasado, cuando siete personas fueron llevadas al hospital y 31 requirieron atención médica. El incendio se produjo tras su primera victoria en ocho años, que llegó de manos de Maldonado.

Sin embargo, esa victoria resultó ser un espejismo puesto que el piloto venezolano y su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, aún no han conseguido puntuar en ocho carreras de la temporada para el equipo británico, que fue campeón por última vez en 1997. Reuters