Este sábado entregan los bastones de mando a los militares ascendidos

Este sábado entregan los bastones de mando a los militares ascendidos

Este sábado, fueron entregados los bastones de mando a los generales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ascendidos este viernes de la mano del presidente de la República y comandante en jefe, Nicolás Maduro.

El acto se realizó en las instalaciones del Fuerte Tiuna, en Caracas, donde participaron el segundo comandante del Batallón Oleary, teniente coronel David Marcelo Toro, y el jefe del Estado Mayor, general Padrino López, entre otros.





En la actividad se rindió honores al mayor general Carlos Alcalá Cordones y al comandante eterno Hugo Chávez.

Asimismo, se le confirió la Estrella de Carabobo a la ministra para el Deporte, Alejandra Benítez.

Un total de 290 oficiales de primera linea de las FANB fueron ascendidos en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, a propósito de que este viernes se cumplieron cuatro meses de la siembra del máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Durante la actividad solemne, que formó parte de los actos con motivo de los 202 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela, el jefe de Estado nombró al general de brigada Jesús Bernal nuevo jefe de la Casa Militar.

Asimismo, el general de brigada Manuel Gregorio Bernal Martínez asumió la Comandancia de la Guardia de Honor Presidencial.

El nuevo jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) es el mayor general Vladimir Padrino López, quien sustituyó al mayor general Wilmer Barrientos.

Por su parte, el mayor general Alexis López Ramírez sustituyó al mayor general Carlos Alcalá Cordones en la Comandancia del Ejército.

Entretanto, el mayor general de la Aviación Militar Giuseppe Yoffreda asume la Comandancia de la Aviación y sustituyó al mayor general José Pérez.

El almirante Gilberto Pinto Blanco asume la Comandancia General de la Armada Bolivariana, en reemplazo del almirante Diego Guerra.

La Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana ahora estará a cargo del mayor general Justo Flores, quien sustituyó al mayor general Juan Romero Figueroa. AVN