La cruz peregrina de la Jornada Mundial de la Juventud llega a Río de Janeiro

La cruz peregrina de la Jornada Mundial de la Juventud llega a Río de Janeiro

La cruz peregrina, símbolo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), llegó hoy a Río de Janeiro, ciudad brasileña que organiza el evento católico entre los próximos días 23 y 28 con la presencia del papa Francisco.

(foto teinteresa.es)

El arzobispo de Río, Orani João Tempesta, bendijo la cruz y el icono de Nuestra Señora, otro símbolo de la JMJ, en una ceremonia en los cuarteles del batallón de ingeniería del Ejército, en el barrio de Santa Cruz, según informó la organización.

Los símbolos serán llevados en procesión a la catedral de Río esta tarde, donde está prevista la celebración de la “Fiesta de la Acogida”, en la que participarán centenares de familias que recibirán en sus domicilios a los peregrinos llegados de todo el mundo.





Después de la ceremonia se celebrará una serie de conciertos de cantantes católicos, entre los que destacan el costarriqueño Martín Valverde y la brasileña Ziza Fernandes, en una plaza pública vecina a la catedral, en el centro de Río.

La cruz seguirá en peregrinaje los próximos 16 días por iglesias y lugares religiosos de la ciudad hasta el comienzo de la JMJ, uno de los mayores eventos de la Iglesia Católica, que este año congregará a dos millones de fieles, según cálculos de la organización. EFE