Las redes sociales afectan en las relaciones de pareja

No hay duda, la forma de comunicarnos ha cambiado. Bueno, en realidad va cambiando cada día. Facebook, Twitter, Tuenti, Whatsapp, Google+… En los últimos años han surgido numerosas formas de hablar con nuestros seres queridos y nuevas plataformas para exponer nuestra visión del mundo a los demás. Pero, ¿cómo influye esto en las relaciones?

Facebook es, hoy en día, la red social por excelencia y, a pesar de sus ventajas y del entretenimiento que genera, también puede ser un foco de discusión si no se usa correctamente. ¿Debes comentar lo que sucede en tu relación en tu tablón? ¿Es aconsejable eliminarle si rompemos con él? Hoy te damos algunos consejos para compatibilizar a la perfección las redes sociales y la pareja.

Las ventajas de Facebook en tus relaciones

No nos engañemos, una de las mayores ventajas de Facebook es que es una fuente casi inagotable de información sobre nuestra pareja. A través de la red social podemos descubrir su forma de pensar (por sus comentarios o los contenidos que comparte), el tipo de amigos que tiene o sus actividades favoritas (¿acaso no te sabes de memoria todas las fotos que tiene?) e incluso, si apenas actualiza su tablón, puedes descubrir que es reservado o que no le interesan las nuevas tecnologías.





En cualquier caso, Facebook nos viene muy bien para tener controlada a nuestra pareja. Obviamente, no nos referimos a mirar cada cinco minutos su perfil, pero es inevitable echar un vistazo de vez en cuando. Además, él también estará pendiente de tus movimientos, y ver que no hay comentarios extraños de otras personas os ayudará a confiar el uno en el otro.

Por otro lado, Facebook también puede servir para acercarte a sus seres queridos. A través de la red podrás conocer a sus amigos o incluso a su familia. Y no hay nada como leer los comentarios de cariño que le puedan decir para que te sientas muy orgulloso de él.

EnFemenino