Los Rolling Stones vuelven al londinense Hyde Park 44 años después

Cuarenta y cuatro años después de su famoso concierto gratuito en el parque londinense de Hyde Park, los Rolling Stones vuelven hoy a ese escenario para ofrecer el mismo repertorio con el que deleitaron a sus seguidores hace ya más de cuatro décadas.

Sus Satánicas Majestades, cuya edad media se sitúa en los sesenta años, tienen previsto repetir las mismas canciones de aquel último concierto en el Hyde Park, celebrado el 5 de julio de 1969.

“Obviamente, la misma lista será utilizada, así me ahorro pensar”, ha explicado con humor el cantante de la legendaria banda, Mick Jagger, a quien acompañarán Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts.

El cuarteto quiere así repetir el éxito de aquella histórica jornada en dos sesiones previstas para hoy y el próximo 13 de julio, para las que ya han agotado las entradas pese a su elevado precio, uno de los pocos elementos que ha cambiado con respecto a aquel verano de 1969.

Jagger y sus compañeros tratarán de revivir hoy uno de los conciertos más especiales de su dilatada trayectoria, que se vio marcado por la muerte de Brian Jones, guitarrista fundador de la banda fallecido apenas dos días antes.

Pese a haber transcurrido los últimos 50 años sobre los escenarios, los Stones no dan signos de aminorar el ritmo y hace apenas unos días tuvieron otra “primera vez” al debutar en el conocido festival inglés de Glastonbury.

El grupo volvió a la arena el pasado año, después de cinco de silencio, con el lanzamiento de un recopilatorio con dos temas nuevos -”GRRR!”- y una minigira de cuatro fechas que bautizaron como “50 And Counting” por haber cumplido su 50 aniversario. EFE