Maduro: Venezuela tiene una democracia estable y la economía va mejorando (Fotos)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en la reunión con Trinidad y Tobago expresó que “Venezuela tiene una democracia estable y en cuanto a la economía va buscando mejorar; nosotros creemos en la construcción de una patria común, la cual es un proyecto que soñó el Libertado Simón Bolívar.

“Nosotros estuvimos varios siglos como esclavos, pero el siglo XX hubo independencia, ahora el siglo XXI es la lucha por una economía que genere estabilidad, luchar contra la pobreza. Venimos por la consolidación que tiene nuestro pueblo a la independencia, el esfuerzo unitario es la única forma, un ejemplo es Caricom. El pueblo tiene derecho a la felicidad social”.

Maduro propuso que se avance en el campo económico, “debemos activar el consejo conjunto Caricom Venezuela, el cual trata de comercios para facilitar la inversión, para reforzar el comercio y la creación de empresas mixtas con los países miembros del mecanismo regional.. Además debemos crear un sistema de seguridad en contra del narcotrafico, ninguno de nuestros países produce sustancias estupefacientes, sino que somos víctimas. Los planes serán concretos y se debe hacer muy pronto”.

“En el campo de la energía hay nuevos elementos que podemos explorar”, acotó Maduro.  Además propuso un plan socio-cultural para el tema de la salud, educación y alimentación pues son vitales. Es necesario un plan de beca”.

Resaltó que Venezuela por primera vez asume la presidencia del Mercosur, “gracias a Chávez y su visión geopolítica”.

Maduro aseguró que “hemos propuesto en la Celac abrir nuestra vista y trabajo hacia los BRICS, los países emergentes de nuestro mundo”


Más temprano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro, llega a Trinidad y Tobago para estrechar los lazos de hermandad y solidaridad con los países que integran la Comunidad del Caribe (Caricom).

A su llegada al Aeropuerto internacional “De Piarco Sur”, Puerto España, es recibido con los honores correspondientes a su investidura como Jefe de Estado.

Le da la bienvenida al país Winston Dookern, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Trinidad y Tobago; Anthony Edghill, embajador de la República de Trinidad y Tobago en la República Bolivariana de Venezuela; Coromoto Godoy, embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Trinidad y Tobago; Efrén Barrios, Coronel Agregado Militar y Policial de la República de Trinidad y Tobago; Raúl Cante, Embajador de Venezuela ante el Caricom.

Venezuela ha sido invitada para asistir a trigésima cuarta Cumbre de países del Caricom. Durante su visita se tiene previsto que el Presidente de Venezuela se reúna con la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, con la finalidad de avanzar en la cooperación entre ambos gobiernos.

La 34° Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Caricom se celebra del 3 al 6 de julio en Trinidad y Tobago. El bloque está integrado por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Trinidad y Tobago.

Fotos Prensa Presidencial

Minci

Más Temprano
El presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de la red social Twitter informó que viajará a Trinidad y Tobago por una reunión especial con los jefes de Gobierno del Caribe.