Ordenan restringir venta a “bachaqueros”

Los supermercados de la ciudad tienen la orden de restringir las ventas a quienes son identificados como “bachaqueros”. Las labores de inteligencia de los cuerpos de seguridad ya tienen la lista de las cédulas que repiten compras diariamente en los mercados privados. laverdad.com

(foto Alejandro Paredes Pérez)

Ayer, en las adyacencias de Delicias Norte, tres automercados iniciaron las ventas de productos a precios regulados. Tras identificarse en el registro de facturación se negó la compra. Las alarmas se encendieron con el reporte de identificación. Se sucedieron incidentes por los reportados como sospechosos dentro del plan de seguridad alimentaria.

En horas de la tarde, luego del control policial, dos de los establecimientos cerraron sus puertas. A las 4.00 de la tarde, al terminarse la venta de cuatro kilos de arroz y de harina precocida de maíz, en el tercer supermercado los compradores reseñados intentaron alterar el orden. Por media hora bajaron las santamarías.





Los refuerzos llegaron para proteger las instalaciones. Policía del Zulia, Municipal, Ejercito y Guardia Nacional acudieron ante el llamado de contingencia de los funcionarios de guardia. Trabajadores de un automercado informaron que los bloqueados para las compras deben acudir a la comandancia a solicitar notificación de porqué están restringidos.