Sicad subastaría hasta 3,8 millardos de dólares este año

Foto Archivo

Al menos 3,8 millardos de dólares serán ofertados en las subastas por sectores y regiones que realizará del nuevo Sistema Complementario de Administración de Divisas desde el Banco Central de Venezuela, según cálculos de Ecoanalítica.

Blanca Vera Aza/ El Nacional

Si bien las subastas implicarán un tipo de cambio múltiple dependiendo de la cantidad de dólares en efectivo, de la clase de bono a subastar y los destinos de las divisas, la firma asegura que el tipo de cambio promedio en el que serán subastados los dólares que se oferten, a través de las operaciones en el sistema, se ubicará en 14 bolívares por dólar. Esta cotización significa una devaluación de 122,2% del tipo de cambio oficial de 6,30 bolívares por dólar, fijado para las importaciones que se realizan a través de la Comisión de Administración de Divisas.





Las nuevas subastas serán periódicas y no diarias, y según se ha podido conocer extraoficialmente las primeras estarán destinadas a viajeros, importadores del estado Nueva Esparta y útiles escolares. En el informe, Ecoanalítica asegura que al menos se efectuarán dos subastas mensuales y la primera se llevará a cabo durante la primera quincena de julio.

 

Para leer más, pulse aquí