Siete minutos son suficientes para un buen sexo, ¿Calidad mata cantidad?

Foto: Archivo

Se acabaron los mitos: el Journal of Sexual Medicine acaba de publicar un estudio que se asegura que siete minutos son suficientes para tener relaciones sexuales completamente satisfactorias.

Eric Corty, al frente del proyecto del Behrend College de Pensilvania, reveló que la mayoría de los participantes en el estudio (tanto hombres como mujeres) estuvieron de acuerdo en que una buena y satisfactoria sesión de sexo no debía pasar los 10 minutos de duración.

Además, el estudió concluyó que las personas se sienten mal tras los estereotipos divulgados por los medios de comunicación (en específico la televisión), en los que se asegura que el sexo debe durar horas y que debe haber un determinado promedio semanal para estar a tono con una supuesta “normalidad” satisfactoria. Todos esos parámetros, dicen los autores del estudio, están muy alejados de la realidad general.

“Cuando las personas piensan que el sexo tiene que durar cierto tiempo para ser bueno, tratan de igualarlo o superarlo. El problema es que esto no significa que se disfrutará más. De hecho, el sexo que dura más por lo general agobia a la gente, en especial a las mujeres”, advierte Mary Jo Rapini, psicoterapeuta del Hospital Metodista, en Houston, Texas

Según los responsables de la investigación, las películas porno son las principales responsables de divulgar parámetros exagerados, desde el tamaño de los penes, la perfección en el cuerpo de las mujeres, los gritos y gemidos y, por supuesto, las actuadas sesiones “maratónicas” de sexo supuestamente placentero.

En el estudio participaron 50 doctores, trabajadores sociales y expertos de la Society for Sex Therapy and Research.

¿Tú qué opinás? ¿Calidad mata cantidad? ¿Es cierto que las mujeres siempre queremos largo y mimos o muchas veces alcanza con fugaz ratito de amor?

Vía www.entremujeres.com