Voluntad Popular: Plan “Patria Segura” debilita a policías regionales y municipales

Voluntad Popular: Plan “Patria Segura” debilita a policías regionales y municipales

El responsable de Voluntad Popular en el estado Miranda, Alfredo Jimeno, afirmó que el denominado Plan “Patria Segura” debe ser reconsiderado, ya que asigna a los militares funciones que no le son propias, mientras se excluye a los policías regionales y municipales, quienes sí están capacitados para velar por la seguridad ciudadana.

“Este esquema del gobierno central debilita a las policías municipales y regionales, las cuales no cuentan con el número de funcionarios ni los armamentos para hacer frente a la delincuencia”, argumentó.

Para el dirigente de la tolda progresista “Patria Segura son alcabalas con militares que en la práctica generan caos vehicular y no logran el objetivo de reducir la criminalidad. Por demás se corre el riesgo de lo que sucedió en Falcón, donde por su propia inexperiencia y preparación, los militares arremetieron contra cuatro mujeres inocentes, familiares de nuestro compañero Jesús Pacheco, a quien le reiteramos toda nuestra solidaridad en estos momentos difíciles”.





Apuntó que el dispositivo del gobierno central no abarca toda la entidad mirandina, sino las zonas de Baruta, Sucre y Guarenas, mientras carece de mecanismos de inteligencia para detectar casos de tráfico y microtráfico de drogas.

“Desde Voluntad Popular le hemos propuesto a las autoridades el Plan “Venezuela Territorio Seguro”, que contempla la lucha contra el delito desde 5 ejes estratégicos, entre ellos la adecuación y formación de los policías y el fortalecimiento del sistema de administración de justicia, pero lamentablemente ha privado la politiquería y ha sido desestimado”, finalizó Jimeno.