Bloquean cédulas de “bachaqueros”

Bloquean cédulas de “bachaqueros”

Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público, informó que hay 200 cédulas bloqueadas pertenecientes a personas que tienen registros de compras en los supermercados y que tras investigación se determinaron irregularidades. Están bajo averiguación de los cuerpos policiales. laverdad.com / Yasmín Ojeda Ruiz

(foto laverdad.com)

Luego de las averiguaciones de la Policía y el Sebín, pasan a la orden de la fiscalía. El Ministerio Público se encargará de asumir si existen responsabilidades o no. Las actuaciones de las instituciones están dentro del plan de seguridad alimentaria y contra el “bachaqueo” de alimentos esenciales de la canasta básica familiar.

Ramírez adelantó que en Abastos Bicentenario retuvieron dos camiones y otros dos vehículos en los operativos realizado ayer en la ciudad. Investigan si  transportan a personas dedicadas a la salida ilegal de productos, a la comercialización irregular hacia la frontera venezolana.





Explicó que harán seguimiento a las reacciones de los “bachaqueros” al verse cercados por las acciones del Gobierno regional para garantizar que los alimentos lleguen a las familias a precios regulados. A propósito de la alteración del orden en un supermercado de Delicias Norte, señaló un rediseño del plan, de acuerdo a las actuaciones de esas personas.

“La reacción es que se les rompió el negocio y por eso su forma de actuar”, precisó. La fuerza pública estará pendiente para evitar el desorden. Destacó que se mueven en los supermercados y utilizan varias “formas de operar y nosotros también nos condicionamos para bloquearlos”.

El lunes habrá una reunión con los dueños de automercados para fijar un rediseño del plan, “una nueva medida a aplicar”. Con las intendencias hacen una revisión de los abastos y bodegas que tienen códigos para recibir productos regulados. Verifican quiénes venden de acuerdo a la normativa. Quienes no cumplan serán bloqueados sus códigos.

El fin de semana detectamos 17 mil kilos de pollo con códigos Sada alterados, con “inconsistencias”, los cuales se decomisaron luego de una verificación de las facturas y los procesos establecidos por el Ministerio de Alimentación.