Dormir bien beneficia la circulación

Dormir bien beneficia la circulación

Foto: Archivo

 

¿Duermes poco? reconsidera cambiar tus hábitos de sueño, pues nuevos estudios demostraron que con una sola noche que duermas menos de cuatro horas, incrementas el riesgo de enfermedad cardiovascular.

En un experimento en Inglaterra, un grupo de personas durmió 8 horas una noche, y menos de 4 la siguiente. Los investigadores hicieron pruebas en el grupo y encontraron sus vasos sanguíneos estaban más rígidos y la respiración era irregular.





Aunque la conexión no es totalmente clara, los investigadores creen que el cerebro con menos horas de sueño señala a los vasos sanguíneos para que se endurezcan, afirmó la responsable del estudio, Shahrad Taheri. Además, respirar irregularmente puede causar apnea y por ende, problemas cardíacos.

Aunque ocasionalmente dejar de dormir bien una o dos noches no es sinónimo de problemas, lo importante es recuperar el sueño normal lo más pronto posible, pues el estudio encontró que el sistema circulatorio regresaba a la normalidad luego de el descanso reparador.

Aunque no hay un tiempo definido, los investigadores recomiendan 8 horas de sueño al día no solo para mantenerte saludable, sino para recuperar el desgaste de tiempo atrás.

Con información de menshealthlatam.com