Papa Francisco declaró a una venezolana como “venerable”

María Carmen Rendiles Martínez, fue una venezolana que durante su vida se dedicó a predicar la palabra de Dios a través de su fundación, Las Siervas de Jesús de Venezuela. Rendiles nació en Caracas el 11 de agosto de 1903 y falleció el 9 de mayo de 1977.

El Papa Francisco, recientemente se sintió atraído por las acciones de fe realizadas por la religiosa, autorizando a la Congregación para la Causa de los Santos que promulgara el decreto por medio del cual se le otorga el título de “venerable”, con motivo de la actuación que llevó a cabo en su fundación a lo largo de su existencia.

María Carmen Rendiles, ha sido recordada bajo este nombramiento gracias a sus “virtudes heroicas” y su compromiso con la Iglesia, así lo afirmó el Pontífice este viernes. Rendiles, desarrolló parte de sus estudios eclesiásticos en Francia, en donde se destacó por su responsabilidad, compañerismo y buenos procederes para con sus semejantes, lo cual llamó la atención de sus superioras, quienes sintieron especial empatía por la novicia mientras permaneció en el país galo.

Con información de Globovisión