Empleados del Pentágono sometidos a vacación forzosa y sin pago

Foto: Archivo

 

Más de 650.000 empleados civiles del Departamento de Defensa de Estados Unidos empezarán desde mañana a tener vacaciones forzosas que representarán un corte del 20 por ciento en sus remuneraciones hasta septiembre, EFE.

La vacación sin pago es parte de los cortes de gastos del Gobierno Federal impuestos por un acuerdo con el Congreso desde el 1 de marzo como resultado de la incapacidad del Poder Ejecutivo y el Legislativo para llegar a un entendimiento sobre el presupuesto. El Pentágono tiene que reducir sus gastos en unos 85.000 millones de dólares en lo que resta del período fiscal que termina el 30 de septiembre.

La vacación sin pago no afecta al personal uniformado en tanto que unos 150.000 empleados civiles se las arreglaron para evitarla porque sus trabajos se consideran demasiado importantes, como el personal de inteligencia.

Originalmente el jefe del Pentágono, Chuck Hagel, había dicho que el personal afectado debería tener hasta 22 días de vacación sin pago, pero luego de varios ajustes la reducción de los días de trabajo quedó en 11 jornadas.

Se calcula que estas vacaciones sin pago ahorren unos 1.800 millones de dólares.