“Gobierno utiliza excusas para esconder los problemas de los venezolanos”

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, señaló que el gobierno utiliza excusas para tratar de esconder los principales problemas de los venezolanos a los que el Estado no quiere abocarse para darles solución.

“Con esos potes de humo como la oferta de asilo humanitario al estadounidense Edward Snowden no se va a solucionar, ni a poder tapar el desastre económico, la inflación galopante, la próxima devaluación que tenemos en puerta o la inseguridad que sigue creciendo, así como la escasez y el desabastecimiento que padecemos día a día todos los venezolanos por igual”. Manifestó el dirigente político.





En otro orden de ideas, calificó de “increíble” que la Asamblea Nacional le abra una investigación a la Diputada María Corina Machado, “por un audio -editado sin duda alguna- para tratar de tergiversar el contenido de la conversación. En segundo lugar tenemos que decir que aquí en la Alternativa Democrática hay diversidad y pluralidad, y como tal es lógico que tengamos nuestras diferencias, más que válidas cuando se actúa de manera democrática. Aquí no se obliga, ni se le impone nada a nadie y prueba de ello hay muchas”.

En ese particular citó como ejemplo la decisión de Acción Democrática (AD) en diciembre pasado, cuando no apoyó al actual Gobernador de Amazonas Liborio Guarulla, y no por ello lo expulsaron, ni condenaron de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

En tal sentido preguntó: “¿Por qué a esta altura la Asamblea Nacional no se ha pronunciado, ni ha tenido el mismo trato con el audio donde Mario Silva nombró mucha gente, hizo acusaciones serias e incluso confesiones de supuestos delitos cometidos por él mismo?. Esto crea una gran contradicción donde los que mienten gobiernan y los que dicen de todo como Mario Silva, no les pasa nada”.

Ávila también preguntó: “¿Qué pasó con el segundo audio ofrecido por el Diputado Ismael García, donde presuntamente se destapan más ‘ollas podridas’ del gobierno? Eso es una deuda con la opinión pública del país que hay que saldar pronto”.

En cuanto al discurso ofrecido por el Canciller de la República, Elías Jaua, el pasado 5 de julio en el marco del Acto de la Firma del Acta de la Independencia Venezolana, donde decía que: ‘la Patria no la vas a encontrar en el mercado, ni en el baño de tu casa, ¿Quieres Patria o papel toilet?’, Ávila considera que tal aseveración constituyen el dilema más absurdo que se le haya podido ocurrir al Canciller, que junto al Presidente han terminado por construir una suerte de ‘diccionario de los disparates’.