“Las instituciones en Venezuela están irreconocibles”

(foto archivo)

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, lamentó el deterioro de las instituciones en el país debido al mal manejo y a la corrupción que hace vida dentro de los organismos encargados de impartir justicia.

Las declaraciones las ofreció durante una entrega de tanques de agua a vecinos del Barrio La Unión de Artigas, en la Parroquia San Juan.

Para Ledezma la impunidad que existe en todo el país, sobre todo en los sectores populares, es la principal causa de la inseguridad que cada día afecta a más venezolanos. “Cuando no hay seguridad jurídica se incrementa la inseguridad personal. Las instituciones han sido desfiguradas. Cuando los tribunales son utilizados con fines políticos, en vez de ponerlos a funcionar para la protección de la comunidad, son los vecinos los que más sufren. En el Barrio La Unión, los habitantes sufren de miedo. Tienen miedo de ser víctimas de un atraco, tienen miedo de no regresar a sus casas y temen por el paradero de sus seres querido cuando oscurece”.





Antonio Ledezma insistió en la necesidad de reorientar los planes de seguridad. “No venimos aquí a criticar por criticar. Consideramos que es sumamente importante reforzar las policías municipales y regionales para evitar que las bandas delictivas se apoderen de los sectores y caminen impunemente después de cometer sus fechorías. Son grupos reducidos y específicos los que tienen a comunidades enteras acorraladas, la mayoría de la gente que habita en los barrios es gente buena y trabajadora que no merece ser acosada por hampones”.

Agua Para La Vida en Artigas

La Alcaldía Metropolitana entregó a los vecinos del Barrio Unión, tanques de agua que beneficiarán a más de 500 personas de la comunidad. Cada tanque tiene una capacidad de almacenamiento de mil litros de agua y son entregados con un instructivo para la adecuada conservación y utilización del agua en la preparación de alimentos y el consumo personal.

El Alcalde Metropolitano destacó las labores realizadas por su despacho en la Parroquia San Juan. “Hoy trajimos el programa Agua Para La Vida a este barrio del oeste del país así como lo hemos hecho en el Barrio Moscú, en el Sector La Unión; todo va en combinación con otras obras de autogestión, canalización de aguas negras para procurar que llegue el agua potable a los hogares caraqueños”.

Ledezma recordó que esta iniciativa forma parte de
los programas ambientales y urbanos que tienen que ver con el afán de los caraqueños para conseguir mejores condiciones de vida. “Vemos a mujeres y hombres subiendo por esas escaleras bombonas de gas (cuando la consiguen) o llevando agua, que pesa tanto como la carga de los problemas. De allí la importancia de este programa de Agua para la Vida, porque muchos niños se enferman por tomar agua contaminada. Este programa seguirá adelante mientras gente como ustedes estén allí”.

Por su parte, Miriam Martínez, vecina del sector, expresó su agradecimiento al equipo de la Alcaldía Metropolitana. “Yo que soy ambientalista te puedo decir que no se había hecho nada así.
Y esto es una muestra de quien quiere a su país le pone corazón”.

“Tengo 56 años viviendo aquí y en nombre de mi parroquia le estamos muy agradecidos por esta entrega”, dijo la abuelita Diega Herminia Bolívar.
Zulema Arroyo expresó que “esto es magnífico. Nos están beneficiando con un tanque por la escasez de agua. El suministro no es tan malo, pero se va de vez en cuando, especialmente los días jueves no tenemos agua. Ahora con el tanque nos vamos a resolver mejor”.