Molero nuevo embajador en Brasil y Barrientos ministro del Despacho

Molero nuevo embajador en Brasil y Barrientos ministro del Despacho

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, designó hoy como nuevo embajador en Brasil al almirante Diego Molero, ministro de Defensa hasta el pasado viernes, cuando nombró por primera vez en la historia del país a una mujer para ese cargo. EFE

Tras ascenderla al grado de almirante en jefa, Maduro nombró como ministra a Carmen Meléndez, quien ocupaba hasta ese día la titularidad del Ministerio del Despacho de la Presidencia.





Maduro también anunció hoy, a través de la red social Twitter, que el general Wilmer Barrientos, hasta hace dos días jefe del Comando Estratégico Operacional (COE) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desempeñará las funciones de Meléndez en la Presidencia.

Los cambios ministeriales fueron complementados el viernes con la reestructuración del alto mando militar, tras cumplirse el período legal de los integrantes de la cúpula castrense.

Maduro anunció entonces el ascenso del mayor general Vladimir Padrino López al rango de general en jefe del Ejército y lo designó al frente del COE en reemplazo del ahora ministro Barrientos.

También nombró el viernes como comandante general del Ejército al mayor general Alexis López.