Secuestran y estrangulan a dos niños en Falcón

Secuestran y estrangulan a dos niños en Falcón

Cinco días duró la angustia de los Galicia y Granadillo. Unos desconocidos secuestraron a Enmanuel Galicia Reyes (9) y José Miguel Granadillo (13) mientras jugaban cerca de sus casas en el sector Las Mercedes, en Falcón. Ayer encontraron sus cadáveres. Uno estaba en un saco dentro de un baño del Parque Ferial de Mene Mauroa  y el otro lo hallaron semienterrado a pocos metros. La Policía capturó a dos de los implicados. Uno resultó ser, presuntamente, pariente de Emmanuel. laverdad.com / Yéssica González

(foto Luis Roque/ Diario La Mañana)

A las víctimas se los llevaron el pasado lunes. Los funcionarios hicieron confesar a los secuestradores, Roberto Antonio Cortez Nava (36) y Eduardo José González Silbada (24). Tras admitir su responsabilidad detallaron que querían raptar a Galicia porque su padre les debía un dinero, pero el chico estaba en compañía de Granadillo y para que no los delatara se lo llevaron también. Se comunicaron con la familia, pidieron rescate y al no obtener respuesta inmediata estrangularon a los niños con un mecate.

La Policía se percató de la vinculación del pariente con el rapto a través de un cruce de llamadas. Ayer lograron capturarlos. Tras firmar su confesión acompañaron a los oficiales al lugar del cautiverio, el recorrido se extendió hacia donde los mataron y al lugar donde abandonaron los cuerpos.





Los cadáveres estaban dentro de un saco, uno debajo del otro, semienterrados y cubiertos con escombros, detrás de la pista principal del complejo ferial.  Funcionarios de la Policía del estado (Polifalcón), la Policía Municipal, el Cuerpo de Bomberos,  la Policía científica y representantes del Grupo Antiextorsión y Secuestro acordonaron el área. El fiscal nacional de Caracas, Orlando Padrón, asignado al caso, estuvo presente en el levantamiento.

En el lugar reinó el desconcierto y la impotencia. La comunidad en pleno se fue hasta el sitio para verificar con sus propios ojos la tragedia que viven. Los padres de las víctimas fueron recluidos de emergencia en el hospital de la localidad.  Sufrieron desmayos y estaban bajo sedantes luego de enterarse de lo sucedido.

Para ller más pulse Aquí