¿Tienes mala memoria? mejórala haciendo esto

Foto: Archivo

 

¿Cansado de olvidar dónde están las llaves del auto o el cumpleaños de tu novia? tenemos buenas noticias, hacer ejercicio ayuda a mejorar la memoria, según un estudio publicado en la revista Journal of Alzheimer Disease.

Se investigaron a 54 adultos, algunos con problemas de memoria, otros no. Se les presentaron varias imágenes, luego la mitad hicieron 6 minutos de ejercicio en una bicicleta fija, los otros no hicieron nada.

Cuando se les pidió a todos recordar las imágenes que les habían presentado, los que hicieron bicicleta mostraron una mejor memoria, reportó Sabrina Segal, responsable del estudio.

¿Cómo es que hacer ejercicio ayuda a la memoria? los investigadores le dan el crédito a la hormona norepinefrina, segregado durante la actividad física y que promueve la buena memoria.

Para comprobar sus resultados, los investigadores tomaron saliva de los participantes, antes y después de que vieran las imágenes, y otra prueba luego del ejercicio.

Los niveles de alfa amilasa, un marcador de la norepinefrina subió en los que hicieron ejercicio. Y aunque el estudio se centró en personas de 50 a 85 años, Segal cree que los beneficios son aún mayores en personas jóvenes.

Con información de menshealthlatam.com