A juicio Yendri Sánchez por interrumpir a Maduro

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de Yendri Sánchez González (28), quien interrumpió el acto de juramentación del presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 19 de abril en la sede de la Asamblea Nacional.

Durante la audiencia preliminar, la fiscal 20º nacional auxiliar, Guaidalida Rossi, ratificó la acusación contra Sánchez González por la presunta comisión de los delitos de ofensa agravada al jefe de gobierno y asociación, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.





En ese sentido, tras los argumentos expuestos por la fiscal, el Tribunal 9º de Control del área metropolitana de Caracas admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento del hombre.

Asimismo, la mencionada instancia judicial ratificó la medida de privación de libertad para Sánchez González, quien permanece recluido en la Comunidad Penitenciaria de Coro, ubicada en el estado Falcón.

Vale recordar que Sánchez González fue detenido el mencionado día, tras irrumpir en el hemiciclo protocolar de la Asamblea Nacional cuando el Presidente de la República iniciaba su discurso.

Ministerio Público