El avión de San Francisco por dentro (Fotos)

(Foto Reuters)

Las imágenes muestran los destrozos de la aeronave en la cabina de pasajeros. La caja negra reveló que el piloto intentó abortar el aterrizaje sólo un segundo antes del siniestro, publica Infobae.

(Foto Reuters)

Las fotos del interior del vuelo 214 de Asiana Airlines que se estrelló el fin de semana fueron publicadas por la el Comité de Seguridad Aeronaútica de los Estados Unidos, en momentos en que se conoció que uno de los pilotos estaba en su primer vuelo de entrenamiento con un Boeing 777, al que había pilotado sólo 43 horas.

Las fotografías muestran las sillas fuera de sus bases y las máscaras de oxigeno colgando de sus compartimentos, lo que ilustra el horror que vivieron los 307 pasajeros y la tripulación durante el aparatoso aterrizaje, que dejó dos muertos y 181 heridos. 

La grabación contenida en la caja negra del avión también reveló que la velocidad del aeronave estaba muy por debajo de lo requerido y su tripulación trató de abortar el aterrizaje menos de dos segundos antes de que impactara contra la pared que separa la pista del mar, lo que provocó el desprendimiento de la cola.

“Él estaba entrenando”, dijo el vocero de Asiana Airlines, Lee Hyomin, sobre el piloto Lee Kang-Kook. “Tenía amplia experiencia y anteriormente había volado a San Francisco en diferentes aviones, incluido el B747. En este vuelo era asistido por otro piloto con más experiencia con el Boeing 777″, añadió.

Este lunes también se conoció que el sistema de aterrizaje instrumental del aeropuerto, diseñado para evitar la pérdida de pista en una variedad de climas, estaba apagado.