“Este gobierno es tan malo que Snowden no quiere venir a Venezuela”

“Este gobierno es tan malo que Snowden no quiere venir a Venezuela”

(Foto Nota de Prensa)

Richard Blanco, presidente encargado del partido Alianza al Bravo Pueblo (ABP), se refirió a la oferta de asilo hecha por el presidente Nicolás Maduro al extécnico de la CIA, Edwrad Snowden, quien permanece en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú, en Rusia. Señaló que el informático que develó información de espionaje de la CIA prefiere solicitar la medida humanitaria en Nicaragua.

“Este gobierno es tan malo que el tipo (Snowden) no quiere venir a Venezuela. No hay papel sanitario, no hay luz, puedes perder la vida por inseguridad (…) Hay gente que no reconoce al señor Maduro, fíjate que ni Snowden solicita asilo a Venezuela”, dijo sobre la legitimidad como presidente de Maduro en Venezuela. Además, rechazó las declaraciones del ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, quien invita al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, al diálogo con la exigencia de reconocer el resultado de las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Blanco, quien es diputado en la Asamblea Nacional, resaltó la reunión entre la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) y el gobierno. “Así estará la conciencia del gobierno y Nicolás (Maduro) que se está reuniendo con el Episcopado. Esa visita al Papa no te sirvió porque regresaste fue a pelear”.





Además, consideró que pasar a retiro a los militares de la promoción de 1985 se hizo por conveniencia política, así como el resto de los ascensos militares realizados en el Cuartel de la Montaña el pasado 5 de julio. “Ahora premian al exministro como embajador ante Brasil, qué riñones tiene éste gobierno al pretender seguir engañando al pueblo de Venezuela”, indicó sobre la designación de Almirante Diego Molero Bellavia, último ministro de la Defensa designado por el fallecido presidente Hugo Chávez, como Embajador de Venezuela en Brasil.

Por otra parte, el diputado Richard Blanco se comprometió a investigar la situación donde efectivos de la Guardia Nacional dispararon contra una mujer y su hija en el estado Falcón. Exigió al gobierno nacional una “respuesta oportuna” en el caso que conmovió a la opinión pública el pasado viernes.

El Ministerio Público informó que 10 efectivos de la Guardia Nacional se encuentran detenido por ese caso. “Esa equivocación hay que investigarla bien, eso no fue ninguna equivocación”, opinó.

Aseguró que según cifras que obtiene de funcionarios del Cicpc, 2.946 cadáveres han ingresado a la Morgue de Bello Monte. “Caracas se está convirtiendo en territorio rojo por las 4 esquinas pero no es apoyo al gobierno, sino por la sangre que derraman los venezolanos por violencia”.

Vía Globovisión