Facebook presenta su nuevo buscador

Facebook presenta su nuevo buscador

Foto Archivo

La red social de Mark Zuckerberg presentó en EEUU su nuevo buscador interno que permite a los usuarios encontrar personas, lugares, intereses y fotografías en su plataforma.

Graph Search abandona la versión beta ya está disponible desde este lunes, aunque por el momento sólo para los usuarios de Facebook en Estados Unidos y, próximamente, para todos aquellos que utilicen la plataforma en inglés americano. Este buscador interno de Facebook permite a los usuarios hacer búsquedas sobre personas, lugares, intereses y fotografías, respetando el nivel de privacidad que cada uno haya decidido para su perfil.

El pasado mes de enero, Mark Zuckerberg presentaba una nueva herramienta pensada para Facebook, un buscador interno de la red social llamado Graph Search con el que pretendía luchar abiertamente contra Google y su red social Google. Aunque desde enero, los usuarios ya pudieron probar este nuevo buscador gracias al lanzamiento de la versión beta, el equipo de Facebook ha lanzado este lunes la versión definitiva.





Según recoge el diario The New York Times, Graph Searchestá disponible para los usuarios de EE.UU. y permite buscar contenido de usuarios en la red social. Pero “cuando no podamos encontrar lo que estás buscando, tenemos una alianza con Bing (de Microsoft)”, según afirma Zuckerberg.

Esto será de gran ayuda si, por ejemplo, un usuario quiere encontrar una foto concreta de hace unos años. Por el sistema tradicional, tendría que ir navegando entre todas sus fotos, mientras que ahora, con un par de parámetros de búsqueda, puede encontrar fácilmente esa fotografía, o el nombre de un restaurante que alguien mencionara en un estado, etc.

El Dínamo