Maduro dice que Venezuela recibió solicitud de asilo de Snowden

(Foto AVN)

El presidente Nicolás Maduro aseguró este lunes que Venezuela ha recibido “la carta de solicitud de asilo” de Edward Snowden, el ex consultor de inteligencia estadounidense buscado por espionaje por Washington y varado en un aeropuerto de Moscú desde hace varias semanas. AFP

“Ya nos llegó la carta de solicitud de asilo (…) Tendrá que decidir cuándo vuela, si quiere finalmente volar para acá”, aseguró Maduro en el Palacio de Miraflores, la sede de la presidencia en Caracas.

“Le decimos a este joven ‘Usted está siendo perseguido por el imperio, véngase para acá’”, agregó el mandatario.

Aunque Venezuela no había recibido la solicitud, el viernes pasado Maduro ya ofreció asilo a Snowden, quien permanece oculto desde hace 15 días en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú-Sheremetievo tras poner al descubierto un programa de los servicios de inteligencia estadounidenses para espiar llamadas telefónicas y comunicaciones por internet.

También Nicaragua y Bolivia le ofrecieron el asilo este fin de semana. Más de 20 países han recibido la solicitud, pero la gran mayoría la ha rechazado o no ha contestado públicamente.