Manuel Pestano: Revolución solar para Venezuela del período 2013 al 2014

(Basada en la carta corregida por el Ing. Antonio Polito)

Como lo indico en el titulo la Revolución Solar (R.S.) la estoy basando en la carta astrológica de Venezuela  corregida por el Ing. Antonio Polito con la fecha del 5 de Julio de 1811 a las 12 horas, 20 minutos, 20 segundos. En este análisis solo mencionare algunos aspectos principales que me llamaron la atención, además voy a indicar dichos aspectos para los amantes de la astrología.

1)   La carta comienza con un ascendente en Leo, que representará un área de crisis, cuando lo montamos en la carta natal original del país (el  ascendente de la R.S.) cae en la casa 10 que representa la Presidencia de la República.

2)   El siguiente aspecto que me llama la atención es una cuadratura en “T” (Dos planetas en oposición y ambos cuadrados a un tercero) Plutón en oposición al Sol y ambos cuadrados a Urano.  Este es aspecto de mucha tirantez  ya que la tensión normal de una oposición queda agravada por las cuadratura que ejerce el tercer planeta.  Esta cuadratura se está dando en casa cardinales, esto quiere decir que la situación será muy activa y producirá crisis. El 3er planeta (Urano) es el que recibirá y descargará las energías en conflicto. El Sol representa al líder que al estar opuesto a Plutón indica que el proceso de cambio continuará en la Presidencia del país, con el agravante de que Urano (3er planeta) le pondrá una dosis de dramatismo y de sorpresa a los eventos que estarán por ocurrir. (Un madrugonazo).

Las casa involucradas en este aspectos son: Sol en la casa 12, que indica que el líder tenderá a quedarse solo. Plutón en la cúspide de la casa 5 y 6. La casa 5 representa al futuro, los nuevos proyectos, además de los jóvenes que estarán muy involucrados en este proceso de cambio. La casa 6 representa a los trabajadores, la salud (posibles epidemias en el país) y las fuerzas armadas, que tendrán que intervenir de alguna manera para poder poner orden dentro del proceso de transición que está indicando Plutón. Urano en casa 9, El exterior y las iglesias o religiones también se verán como entes que actuarán  en todo este proceso por vivir.

3)   El siguiente aspecto que llamo mi atención es un Gran trígono (Tres planetas formando trígonos entre sí) a diferencia con el anterior aspecto, es que este se caracteriza por ser muy positivo y además que se está dando en signos de agua, donde lo emocional será de gran importancia, en todo el proceso de transformación que vivimos y que seguiremos viviendo por un tiempo más. Los planetas involucrados en el Gran Trígono son: Júpiter en la casa 11 de la R.S. y regente zodiacal de la casa 9: Este planeta es considerado el benefactor mayor, con su energía de expansión y de empuje para favorecer el cambio, además de estar en la casa de los resultados y de los deseos por un lado y por el otro y en astrología mundana la casa 11 representa la Asamblea Nacional. Para lograr el proceso de expansión que está indicando Júpiter es necesario una persona con deseo de querer mejora las cosas en el país y que deberá tener el liderazgo y el poder necesario para lograrlo; he ahí donde entra el 2do planeta del trígono, Saturno que maneja una energía de reglas, orden y concreción de lo que se esté realizando. El hecho de que se encuentre en la casa 3 indica que este liderazgo tendrá una fuerte capacidad de comunicación y de convicciones claras y recias (veo un nacionalista) que podrá durar entre 1 y 2 años. El 3er planeta que cierra el trígono es Neptuno, regente de los mares, lo oculto, la ideología, lo espiritual, la evasión, el sacrificio y la responsabilidad; por lo que este nuevo liderazgo no estará exento de traiciones e intrigas, no será nada fácil. Al estar en la casa 7 de la R.S. en este proceso se verán cambios a nivel de la política exterior que no serán del agrado de algunos países, sobre todos los que depende tanto de nuestros ingresos y esos serán en algunos casos los enemigos reales a vencer ya que formarán un frente en contra de nuestro país.

4)   OTROS ASPECTOS GENERALES:

-Mercurio Retrógrado en casa 12 de la R.S.: Cuando en cualquiera carta de un cumpleañero, se encuentra éste planeta retrogradando, es señal de que el período que marca la R.S. no será fácil, las cosas tienden a confundirse, habrá intrigas, chismes y malos entendidos por lo que se actuará en muchas oportunidades en forma oculta, con tendencia también que las decisiones se tomen en forma sosegadas y bien pensadas. También implica una etapa de sometimiento y de sacrificios colectivos para poder alcanzar los objetivos deseados de mejorar las situaciones dramáticas en que se encuentra el país, tanto a nivel económico, político y social.

-Luna en géminis en la casa 10 de la R.S. : La Luna representa al pueblo, la seguridad y las emociones, el hecho de que se encuentre en la casa 10 implica que el pueblo apoyará un liderazgo que nos brinde seguridad y que sienta amor por la patria, y además al estar en Géminis la adaptación será menos traumática o más fácil.

 

CONCLUSIONES:

Podemos concluir que la Revolución Solar de Venezuela habla de que el proceso de cambio no ha terminado, que todavía faltan algunos cambios básicos en el país para poder entrar en una verdadera época de transformación y avance. Dichos cambios será a nivel del liderazgo que regirá nuestro destino. Tendremos una etapa de transición que en mi opinión durara de 1 a 2 años, luego si podemos pensar en una nueva etapa democrática. Un nuevo líder quizás no conocido o no tan conocido con carácter, con ideales nacionalista y con deseo de que el país avance. Se tejerán muchas intrigas y tendremos problemas con algunas naciones del hemisferio que se opondrán a lo que ocurrirá en Venezuela, pero no porque son naciones democráticas, sino porque verán sus interese económicos muy afectados.

Los tránsitos de esta revolución solar, dan muchos más datos, pero pienso que con lo que hemos expresado en este resumen, está más que claro hacia dónde vamos. Y para cerrar este artículo voy a mencionar dos detalles más: El primero es relacionado con el trígono de agua y la retrogradación de mercurio en signos de agua; hace 10 años dije “Con agua vino y con agua se va” cuando dije esto, no me refería al Presidente Chávez, sino a la Revolución, porque la salida del Presidente Chávez ya yo la había notificado en esa época y dando como dato que ésta sería después de una explosión en un lugar donde había agua y unas torres (Refinería de Amuay).

El segundo dato es relacionado con la cuadratura en “T” donde le planeta Plutón en un signo de tierra (Capricornio) regente este signo de la casa 4 de la carta natal de nuestro país opuesto a nuestro Sol (La energía vital) y ambos cuadrados a Urano (Sorpresas, hechos inesperados, cataclismo) indican que debemos de tener cuidado con las manifestaciones de nuestra tierra, específicamente con terremotos o movimientos sísmicos muy fuertes.

 

Manuel Pestano

Astrólogo y Tarotista.

@manuelpestano