María Corina Machado acusa a Maduro de volverse totalitario

María Corina Machado acusa a Maduro de volverse totalitario

(Foto archivo EFE)

Sintiéndose débil luego de perder la careta de legitimidad en las elecciones presidenciales de abril, el chavismo está dejando de lado toda postura artificial de democracia para instaurar un régimen policial en Venezuela, que pasaría del total control de los espacios públicos al férreo dominio del ciudadano, dijo el domingo la diputada María Corina Machado, publica El Nuevo Herald.

Antonio Maria Delgado
[email protected]

La diputada, quien se encuentra esta semana en Miami, advirtió que el régimen de Nicolás Maduro concluyó que su supervivencia ahora depende de ejercer un mayor control social, y para ello pretende meterse en los hogares de los venezolanos y cerrar los espacios para el pensamiento libre.





“En Venezuela no hay democracia, pero peor aún, en Venezuela estamos pasando a un estadio superior, desde un autoritarismo a un totalitarismo”, dijo Machado en un encuentro con la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (Apevex).

“Este gobierno lo que quieres es doblegarnos y obligarlos a claudicar completamente. No le basta con el control de los espacios públicos, como en el autoritarismo tradicional, sino que quiere también controlar la conciencia y los espacios individuales”, explicó la diputada, en un encuentro realizado en Doral.

Esa es la razón detrás de un recrudecimiento de la persecución política, con planes para encarcelar a diputados y dirigentes de la oposición bajo acusaciones de que conspiran con desestabilizar al régimen.

La propia Machado enfrenta una investigación ante la Asamblea Nacional, luego de que el gobierno presentara una grabación de una conversación privada que la diputado tuvo en la residencia de un profesor, en la que ella comentaba que un líder de la oposición declaró en Washington que la única forma de terminar con el régimen chavista era a través de un golpe de Estado.

El reportaje completo en El Nuevo Herald