“Mientras unos se mueven rodeados de escoltas otros deben protegerse del hampa”

Diana D’Agostino, candidata a la Alcaldía de El Hatillo, se pronunció con motivo del homicidio que acabó con la vida del comerciante alemán, Gunther Johann Einsiedler y de los hechos violentos que invaden al país.

“Mientras unos se mueven rodeados de escoltas otros deben protegerse del hampa e incluso de las fuerzas de seguridad. Hace poco un vecino hatillano fue asesinado durante un atraco en La Unión mientras caminaba hacia su casa, y en Falcón una señora junto a su hija fallecieron luego de que guardias nacionales les dispararan en una alcabala. Hechos como este no pueden volver a repetirse, ¿quién responde por esas vidas?” expresó.

D’Agostino exigió al gobierno responsabilidad y voluntad política para atacar el grave flagelo de la inseguridad, indicó: “Después de 15 años de promesas y más de 20 planes de seguridad no se ve ningún resultado. Mientras sacan a la calle a la Guardia Nacional, que no tiene competencias en materia de seguridad ciudadana, las policías municipales están cada vez más débiles. En El Hatillo nuestra policía cuenta con pocas patrullas y armamento para accionar rápidamente ante emergencias, si viviéramos en democracia el Gobierno construiría políticas de seguridad con todos y para todos”

La candidata se comprometió a luchar por construir un Hatillo más seguro: “Aunque la inseguridad afecta a todo el país, haremos un municipio menos vulnerable al dividirlo en cuadrantes que sectoricen la atención policial. Trabajaremos en la prevención como bandera y en la comunicación intervecinal como herramienta. En El Hatillo estamos de luto, no nos acostumbraremos a la violencia” Concluyó