Monseñor Lückert dice que asesinato cometido por GN da a entender que la pena de muerte existe

Monseñor Lückert dice que asesinato cometido por GN da a entender que la pena de muerte existe

El primer Arzobispo de la Arquidiócesis de Coro, Roberto Lückert, conversó con el Diario La Mañana, manifestando estar profundamente entristecido por los hechos de sangre ocurridos el pasado 04 de julio en el sector Las Calderas del Municipio Colina en donde una madre y su hija perdieron la vida, cuando en un operativo de la Guardia Nacional, fueron confundidas con maleantes, así como el atroz crimen cometido contra dos niños en el Municipio Mauroa.

“Estoy entristecido y alarmado por estos acontecimientos, sobre todo por la masacre de esta familia de Las Calderas a instancias de la Guardia Nacional que es la única organización militar que está preparada para entenderse con el mundo civil; si estos guardias nacionales comenten semejante atropello da entender que la pena de muerte está establecida en Venezuela porque estos oficiales iban a matar a los que iban en el carro y se equivocaron” manifestó Lückert.

Asimismo expresó su preocupación por los oficiales que se encuentran en las calles garantizando la seguridad de la ciudadanía a quienes catalogó de “pobres muchachos” ya que afirma que, a raíz de estos sucesos se puede entender que “ellos están es preparados para la guerra, no para el dialogo ni la conversación con la sociedad civil”.





De igual forma, la autoridad eclesiástica realizó estas interrogantes “¿en manos de quien estamos? ¿Quién nos garantiza la seguridad? si precisamente la Guardia Nacional es quien está preparada para este trabajo y mira como respondieron, acabando con vidas y enluteciendo a todo el Estado Falcón con este hecho”.

Crimen en Mene Mauroa

El Arzobispo Lückert comenta que en la entrada a este municipio hay un cartel que dice “Mene Mauroa está segura”, a lo que él responde “no señor, en Mene Mauroa que son solo 4 calles, hay un grupo de bandidos que extorsionan a la población, que la amenazan, que la secuestran, que hacen cualquier barbaridad y no hay ley que los ponga en su sitio, hasta llegar al secuestro y asesinato de estas criaturas.

Esto clama al cielo, esto pide justicia y sobre todo reclama que la seguridad de verdad se dé”. Asimismo, manifiesta que la población entera está de acuerdo con la Ley Desarme “hay que desarmar a tantos delincuentes en Venezuela. Hay que quitarle las armas a esos grupos arbitrarios que están en el país que supuestamente porque son del gobierno o visten de rojo están armados hasta los dientes.

En la ley del desarme estamos de acuerdo, pero necesita una exigencia del ejemplo que deben dar quienes armaron a la población civil, en este caso los agentes del gobierno” El Arzobispo comentó que el próximo martes se llevará a cabo una marcha encabezada por los colegios de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas, a la que espera se sumen todas las instituciones educativas de la ciudad, cuyo propósito es hacer un llamado a la paz y la convivencia pacífica. Expresó sus palabras de aliento a los familiares afectados por estas tragedias.

“Debemos tener esperanzas de tiempos nuevos para Venezuela, pero todos tenemos que contribuir con la paz del país y la paz de Falcón”.

Adriana Pérez Gilson / CNP 19.800