Oposición realizará visitas permanentes a la Conferencia Episcopal

El diputado de la unidad, Edgar Zambrano, informó que la oposición iniciará visitas permanentes a la Conferencia Episcopal Venezolana para que la iglesia conozca lo que opinan los partidos políticos sobre temas fundamentales para el país.

Irelis Durand /El Nacional

“Iniciaremos visitas permanentes a la Conferencia Episcopal para que tengan un criterio bien construido sobre lo que opinan los partidos políticos sobre temas como los presos políticos, exiliados, persecución de diputados y la situación de Venezuela, dijo en entrevista con Venevisión.





Calificó como positivo el acercamiento del Gobierno a través del ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres con la iglesia.

“Se hace necesario que el país se siente a conversar sobre las políticas que se vienen desarrollando en el país. La iniciativa del Gobierno es una iniciativa de altos quilates por lo que celebramos este acercamiento y lo auspiciamos porque la iglesia goza de alta credibilidad en el país”.

Indicó que intercambió palabras durante la entrada y salida del primer mandatario Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional el 5 de julio.

“Le solicitamos que el Ejecutivo tomara una decisión sobre el planteamiento sobre el llamado al diálogo nacional que inició el fallecido presidente Hugo Chávez”.