Una fallecida en el accidente de avión pudo ser atropellada por la ambulancia

Una de las adolescentes fallecidas en el accidente de Asiana Airlines pudo haber sido atropellada por uno de los vehículos de emergencia, ha informado el Departamento de Bomberos de San Francisco, publica elmundo.es.

Según Robert Foucrault, un forense del Departamento de Bomberos , una de las chicas muertas pudo ser golpeada por uno de los vehículos de emergencia que estuvieron en el lugar.

“Parte de nuestro examen es determinar la causa de la muerte. Nuestro examen determinará si se trataba de la caída de un avión o un incidente secundario”, dijo Foucrault.

Las dos chicas fallecidas eran parte de 35 estudiantes chinos que se dirigían a California para asistir a un campamento de verano, de la iglesia West Valley Christian School, dijo que la escuela en su página web, según ‘CNN’.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte está investigando los reportes para conocer las causas de muerte.

“Somos conscientes de los informes, pero no tenemos ningún detalle todavía“, dijo la portavoz de la junta Kelly Nantel.

Primer aterrizaje

El piloto del Boeing 777 estaba en periodo de prácticas y tenía una experiencia de sólo 43 horas con este modelo de avión, según ha revelado una portavoz de la aerolínea, Lee Hyo Min.

En el momento del siniestro el aparato estaban en manos de Lee Kang Kook, de 46 años, un piloto con “mucha experiencia” con otros aviones como Boeing 747, 737 o Airbus 320 desde que comenzó a pilotar, en 1994, pero “estaba en periodo de prácticas con el B777″, ha reconocido Lee Hyo Min en declaraciones al diario ‘Los Ángeles Times’.

Lee Hyo Min ha matizado que el copiloto era Lee John Min, de 49 años. Lee John Min “tiene más experiencia”, con más de 12.000 horas de vuelo. “Tenía mucha experiencia con el B777″, ha asegurado.

Desde el Ministerio de Transportes surcoreano se remiten a la investigación, que podría durar meses o años. “No podemos concluir que el accidente haya sido causado por un error del piloto. Sólo se podrá confirmar esto cuando haya un análisis de todos los datos relacionados”, ha señalado el director de la oficina de aviación del Ministerio de Transportes surcoreano, Choi Jeong Ho, en declaraciones a la agencia de noticias Yonhap.

El avión se estrelló el sábado cuando se aproximó con muy poca altitud a la pista del Aeropuerto Internacional de San Francisco e impactó contra el muro de hormigón que separa la pista de la bahía de San Francisco. Dos de las 307 personas que viajaban en el avión murieron en el incidente y otras 181 resultaron heridas.