Zara Phillips, nieta de Isabel II está embarazada

Zara Phillips, hija de la princesa Ana y nieta de la reina Isabel II de Inglaterra, está embarazada de su primer hijo, cuyo nacimiento está previsto para principios del año próximo, informó hoy el Palacio de Buckingham.

El bebé de Zara será el cuarto bisnieto de la soberana británica, tras el esperado nacimiento en los próximos días del hijo de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina.

“La Princesa Ana y su marido, el capitán Mark Phillips, los padres del bebé y todos los miembros de ambas familias están encantados con la noticia”, anunció hoy en un comunicado el palacio, residencia oficial de la familia real británica.

El bebé, que será el tercer nieto de la princesa Ana, nacerá más de dos años después del matrimonio entre Zara, de 32 años, y el jugador de rugby Mike Tindall, de 34, celebrado en Edimburgo (Escocia) el 30 de julio de 2011.

Sin embargo, ambos esperaban el “momento oportuno” para llevar a cabo su deseo de tener una familia, de la que ya había hablado Zara abiertamente en un evento deportivo el año pasado.

El verano pasado, Zara Phillips ganó una medalla olímpica en la competición por equipos del concurso completo de hípica, de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La nieta de la Reina fue el segundo miembro de la familia real en participar en unos juegos olímpicos, ya que su madre compitió en los de Montreal en 1976, también en hípica, aunque no logró medalla. EFE