Bocaranda debe comparecer hoy ante la Fiscalía como testigo

El periodista debe atestiguar ante la Fiscalía 48 Nacional, por haber divulgado información a través de su cuenta @NelsonBocaranda en la red social twitter sobre la ubicación de maquinas de votación en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), publica La Verdad.

Por José Gregorio Martínez / Caracas / noticias@laverdad

Para hoy a las 10.00 de la mañana está previsto que el periodista Nelson Bocaranda comparezca en calidad de testigo ante la Fiscalía 48 Nacional, a cargo del fiscal Víctor Hugo Barreto, por haber divulgado información a través de su cuenta @NelsonBocaranda en la red social twitter sobre la ubicación de máquinas de votación en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), posterior a las elecciones del 14 de abril.





Según las presunciones del Ministerio Público, esto habría significado una incitación a arremeter contra estos centros de salud que, de acuerdo a la información difundida por el Gobierno, fueron quemados por presuntos simpatizantes de la oposición durante las protestas contra el resultado electoral.

Sin embargo, el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) emitió el 18 de abril un informe en el que afirmó no haber conseguido evidencia alguna que corrobore los incendios supuestamente provocados por personas afectas a la oposición en los CDI que señaló el Gobierno.

Provea lamentó que “la Agencia Venezolana de Noticias incumpla el mandato constitucional que exige el suministro de información de manera oportuna, veraz e imparcial”. Finalmente, sentenció que “no haber rectificado los hechos que luego se demostraron como falsos, erosiona la credibilidad periodística del principal medio difusor de noticias del Estado y contribuye al aumento del clima de intranquilidad y zozobra en el país”.