El Nuevo Herald: Maduro ataca a gobernadores de la oposición

El Nuevo Herald: Maduro ataca a gobernadores de la oposición

(Foto AVN)

El líder bolivariano Nicolás Maduro arreció el lunes los ataques contra sus adversarios, acusando de ineficiencia, corrupción y alcoholismo a los gobernadores de la oposición y anunciando el enjuiciamiento de uno de ellos, publica El Nuevo Herald.

Antonio Maria Delgado
[email protected]

Maduro, quien aún lidia con una crisis de legitimidad por las acusaciones de que se robó las elecciones presidenciales de abril, ha emprendido una campaña de desprestigio y persecución contra sus adversarios políticos, tildándoles de corruptos y desestabilizadores, y ordenando a la fiscalía que les encause.





El lunes, Maduro enfiló sus baterías contra el gobernador del estado Miranda y máximo representante de la oposición venezolana, Henrique Capriles, el del estado Lara, Henri Falcón, y el del estado Amazonas, Liborio Guarulla.

“Los tres gobernadores que tiene la derecha fascista son tres vagos, incapaces, tienen abandonados sus estados”, expresó Maduro en un evento realizado en Amazonas.

Y fue precisamente contra el gobernador de ese estado que el heredero político del fallecido presidente Hugo Chávez en esta ocasión promulgó sus más duras palabras.

“Es un gobernador muy corrompido, muy borracho y todo el mundo sabe que es así. Da vergüenza que él se haya levantado de la nada gracias a la revolución, nos traicionó y está medrando del poder y el pueblo tiene que hacer algo porque el estado está abandonado”, comentó.

Y en lo que vaticina los venideros problemas legales de Guarulla, Maduro anunció que su régimen “intervendrá” la policía del estado para “investigar los crímenes y la corrupción, y ponerlos al servicio del pueblo”.

El reportaje completo en El Nuevo Herald