Hacker saboteó campaña de El Carabobeño a favor de presos políticos

La tarde este lunes fue hackeada la página www.presospoliticos.com creada como iniciativa de esta casa editora para promover la liberación de los presos políticos de Venezuela. Al ingresar al portal web se observaba una caricatura del fallecido presidente Hugo Chávez y debajo frases como Hacked Cracking Venezuela, en letras blancas, #Venezuela en amarillo, #edwinkandanga saludos en letras azules, y en letras rojas la frase “fueron hackeados por apátridas”.

Mariana De Barros | [email protected] / El Carabobeño

Debajo de la foto, los hackers, claramente identificados con el proyecto socialista de Hugo Chávez, escribieron mensajes en contra de los presos políticos. “Presos políticos o asesinos?”. Además, en la página se puede observar un fondo negro con estrellas de colores y una música de orquesta.

El domingo 16 de junio inició formalmente esta campaña a través de las páginas de nuestra edición impresa y de nuestro portal web www.el-carabobeno.com, acompañada de publicidades que buscaban motivar a todos los ciudadanos a participar en apoyo a los presos políticos.

Alrededor de cinco mil personas de distintas ciudades se han solidarizado con esta iniciativa, al postear sus fotografías a través de sus teléfonos móviles imaginándose un día tras las rejas, pues el slogan que caracteriza la campaña es: “¿Imaginas tu vida en el encierro? ¡Ponte en su lugar!”.

Utilizando el hashtag #PRESOSPOLITICOS desde la red social Twitter y enviando mensajes por Facebook los venezolanos también se han solidarizado con los presos políticos. Muchos afirman que están tras las rejas “por pensar distinto” al Gobierno del ex mandatario Hugo Chávez.

Durante 22 días de campaña, periodistas de El Carabobeño han entrevistado a familiares de los afectados. Bonny e Ivanna Simonovis, esposa e hija del comisario Iván Simonovis, relataron sus testimonios de lo que han sido ocho años de vida sin su esposo y padre en casa.

El portal web ya fue recuperado gracias al trabajo del personal informático de El Carabobeño, que trabaja, al igual que todo el personal de esta casa editora con la firme convicción de llevar un excelente trabajo periodístico y oportuno hasta sus manos.