Monseñor Lückert: Quien debe propiciar la paz es quien gobierna

Monseñor Lückert: Quien debe propiciar la paz es quien gobierna

El Monseñor Roberto Lückert, señaló que es necesario bajar la agresión en el discurso, para disminuir la tensión. Esta apreciación la hizo el representante de la Iglesia Católica para los voceros políticos tanto del oficialismo y la oposición.

Por otra parte, el Monseñor expresó su satisfacción por la reunión que se celebró entre los miembros del Ejecutivo Nacional y la Iglesia Católica, que aseguró se había perdido, por el distanciamiento del Gobierno por considerarlos “enemigos”, afirmó en una entrevista en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión.





Repudió los actos perpetrados por efectivos de la Fuerza Armada en la ejecución del Plan Patria Segura. “Si eso lo hace la Guardia Nacional, qué nos espera cuando tiren a la calle a los reclutas”, se preguntó.

Refirió que para que se dé un diálogo en el país hace falta transparencia “de la oposición y del gobierno (…) no puede haber cartas bajo la mesa”. También debe haber respeto, no se debe descalificar “Maduro debe de entender que es el presidente de todos los venezolanos, no sólo de un sector del país”.

“Quien debe propiciar la paz es quien gobierna y con preocupación el lenguaje de Chávez y Maduro es de violencia donde los que no estamos con el gobierno somos apátridas, traidores, imperialistas, conspiradores, y eso violenta la paz del país”.