PoliBaruta entregó a presuntos asesinos de niña de ocho años

PoliBaruta entregó a presuntos asesinos de niña de ocho años

Una menor de 12 años de edad fue asesinada en la entrada de su casa a causa de dos disparos que recibió en el estómago y pecho. La víctima Luisa Victoria Arguinzones Castro integraba la selección menor del Caracas Fútbol Club y residía en el barrio Ojo de Agua, Baruta, donde ocurrieron los hechos.

El incidente se suscitó el pasado domingo en horas de la tarde cuando jugaba con sus primos y repentinamente dos sujetos, Giomar Joel Marcano (19) y José Gregorio Sánchez (20), de bandas rivales, se enfrentaron a tiros. Así lo informó el director de Seguridad Ciudadana Manuel Tangir quien explicó que de inmediato PoliBaruta intervino el lugar y logró la captura de los responsables del hecho.





“Le pedimos a la justicia venezolana todo el peso de la ley para con los sujetos que acabaron con la vida de esta joven y con el sueño de una familia. Hoy los malhechores fueron presentados ante los órganos jurisdiccionales quienes determinarán cual será la pena que deben cumplir y su lugar de reclusión, además debemos señalar que en este caso trabajamos de manera coordinada con la división de homicidios del CICPC”.

Tangir recalcó que este asesinato enluta a la familia baruteña, pero que lejos de desanimarlos, los llena de compromiso para continuar la lucha en contra de la violencia. “El llamado es a las autoridades para trabajar en conjunto y así evitar que sea cercenado el futuro de Venezuela en manos de la delincuencia”.

Por su parte el alcalde Gerardo Blyde en un acto de reconocimiento a 43 funcionarios de la Policía de Baruta por su destacada labor en pro del cumplimiento de la ley y el orden dentro del municipio, lamentó el fallecimiento de esta pequeña que era una joven promesa del fútbol femenino venezolano y que, dentro de su comunidad, era ejemplo de comportamiento, disciplina, constancia y lucha por los valores de la convivencia ciudadana.

“Ella pertenecía al plan de Comunidades Libres de Violencia que es uno de los programas insignia que ejecutamos en los sectores populares para disminuir los índices de criminalidad. Lamentablemente esta es una realidad que nos afecta a todos por igual sin distingo de clases sociales, por eso debemos trabajar en materia de seguridad sin politizarla”.

Detenidos dos personas por robo de viviendas

Una llamada oportuna al Centro de Emergencias 171 activó una comisión de efectivos de PoliBaruta que detuvo a dos sujetos que minutos antes ingresaron a una quinta en la urbanización Prados del Este.

Carlos Enrique Agamas (26) y José Gregorio Sánchez (20), sometieron a la propietaria con armas de fuego y le arrebataron algunas de sus pertenencias, sin embargo la victima pidió auxilio a sus vecinos quienes de manera expedita denunciaron el hecho.

Posteriormente los maleantes intentaron darse a la fuga en un autobús que trasportaba a uniformados militares pero que fue detenido por una comisión policial y se logró la captura de estas dos personas.