El Gobierno todavía no ha recibido una respuesta de Snowden sobre la oferta de asilo

El gobierno venezolano aún no recibió una respuesta del exconsultor Edward Snowden, acusado por Estados Unidos de espionaje, a su oferta de asilo, dijo a la AFP el canciller venezolano, Elías Jaua.

Consultado sobre si su gobierno había recibido respuesta del experto en informática estadounidense, que fue consultor de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) norteamericana, Jaua respondió: “aún no”.

Añadió que no han tenido ningún contacto con el exconsultor estadounidense, bloqueado en un aeropuerto de Moscú desde hace 19 días.

Jaua asiste en Montevideo a la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur, bloque que integra junto a Argentina, Brasil y Uruguay. Paraguay está actualmente suspendido y no asiste al encuentro.

Los ministros debaten la declaración que firmarán el viernes los presidentes del bloque y que incluirá menciones al espionaje, asilo político y el “agravio” al presidente boliviano, Evo Morales, a quien países europeos le cerraron el espacio aéreo la semana pasada.

Buscado por Estados Unidos tras revelar la existencia de un programa estadounidense de espionaje de las comunicaciones a nivel mundial, el exconsultor de la NSA se encuentra refugiado desde el 23 de junio en la zona de tránsito del aeropuerto Cheremetievo de Moscú. AFP