El inesperado éxito de Raspberry Pi

Foto: Archivo

 

Tiene el tamaño de una tarjeta de crédito, está llena de circuitos y componentes y no cuenta con teclado, ni mouse, ni monitor pero es un éxito de ventas para la organización sin fines de lucro que la creó. La Pi -como se le conoce afectuosamente- es una computadora de una sola placa o tarjeta con un sistema operativo basado en Linux que puede cambiarse por otra distribución del software de código abierto.

Detrás de cada nuevo concepto tecnológico hay una idea sencilla ¿Cuál era la idea detrás de Raspberry Pi? “educación”, responde sin dudarlo Eben Upton, uno de sus fundadores y actual director ejecutivo de Raspberry Pi. “La idea era que no estamos produciendo suficientes ingenieros en computación en este país o en el planeta. Todos son o muy grandes o muy… hombres”, se ríe. “Así que pensamos que podíamos crear un nuevo dispositivo que produjera una nueva generación de entusiastas de programación”.





La británica Raspberry Pi se vende por US$25, cuenta con una legión de entusiastas y ahora tiene en la mira a América Latina.

Con información de bbc.co.uk