El sicario de la psicóloga violaba a sus primitos

El sicario de la psicóloga violaba a sus primitos

Además de asesino, Carlos Alberto Petrace León tenía antecedentes por ultrajar a dos niños. Según reposa en la causa 2C-2129-07, al acusado a los 17 años lo procesaron por los delitos de violación y actos lascivos violentos en contra de sus primos. Debía pagar cinco años de cárcel, pero a los pocos meses recobró la libertad. Seis años después, la Policía científica lo detuvo por ser, presuntamente, el autor material del homicidio de la psicóloga Eva Marinú López Ruiz (25). Aún están tras la pista de sus cómplices. Ayer hicieron allanamientos para buscar al conductor del Toyota azul en el que viajaban el día del crimen.

Ríchard Siso, jefe regional del cuerpo de investigaciones, informó ayer que Wilfredo González (18) acompañaba a Carlos Alberto Petrace León (23) el pasado 20 de junio y ejecutaron el asesinato de la psicóloga.





González se llevó el celular de la víctima y se lo dio a una joven, quien supuestamente trabaja en un centro de comunicaciones informal. “Ella detalló a los funcionarios del Eje contra Homicidios que Wilfredo le entregó el celular y le dijo que no le dijera a nadie que se lo había dado. La joven informó dónde residía y que su familia no sabía en las andanzas que andaba el muchacho”.

En la casa de Wilfredo encontraron un revólver calibre 38. Las pruebas que le practicaron al arma determinaron que con ella no mataron a la modelo.

Más información en el diario La Verdad.