Hallan cadáver de profesor en la casa donde vivía solo

Un profesor de educación física y de geografía fue encontrado muerto dentro de la residencia en la que vivía alquilado desde hace siete meses, en la calle Las Flores del barrio La Aduana de Barcelona.

Se trataba de Alexei José Guanique Zamora (38 años), quien tenía más de 15 años de ejercicio profesional  en el liceo Enrique Pérez Valencia y en la escuela bolivariana Bolívar Libertador. Ambos planteles están ubicados en la capital del estado.





Tras percibir olores fétidos, varios vecinos llamaron a la dueña de la casa, Rosa Landaeta, para que abriera la puerta principal.

“No tenía llaves, por lo que  notificamos el caso al Cuerpo de Bomberos de Barcelona, cuyos efectivos junto con oficiales de la policía científica, forzaron la cerradura”, informó Landaeta.

Al entrar en la casa, los funcionarios encontraron el cadáver boca abajo, con los pies y las manos atadas con una soga a la espalda y en el cuello. Aparentemente lo ahorcaron.

Hallaron ropa y documentos en el piso. Unas  gavetas estaban abiertas, por lo que se cree  que al educador lo mataron durante un robo, aunque no descartan otras hipótesis.

Más información en El Tiempo.