Adelgaza eliminando seis alimentos de la dieta

Foto: Archivo

Ya está aquí el verano y la preocupación por nuestro cuerpo se multiplica respecto a otras épocas del año. “Ponerse a dieta” parece ser la solución más eficaz para adelgazar y lucir tipazo en bikini pero… ¿Y si pudieras comer mejor, cuidar tu cuerpo y perder peso simplemente eliminando algún alimento de tu alimentación diaria?

El doctor Ata Pouramini nos da las claves para adelgazar sin dietas, solo eliminando una serie de alimentos de la dieta, que junto a una serie de consejos para comer mejor y para perder peso, conseguirás tu objetivo casi sin esfuerzo. Todo bajo una máxima: escucha siempre a tu cuerpo antes de poner algo en tu boca.

Soja: Casi toda la soja y sus derivados son genéticamente modificados, y no hay que olvidar que nuestro cuerpo no puede procesar y digerir la comida que está manipulada genéticamente. Además, la soja también tiene niveles altos de componentes similares a los estrógenos, que interfieren en nuestro balance hormonal.

Maíz: Se trata de otro alimento genéticamente modificado. Este grano se encuentra en casi toda la comida procesada, y se termina convirtiendo en azúcares que provocan enfermedades crónicas como la diabetes tipo II.

Gluten: Este alimento se encuentra en los granos, especialmente la harina. Es pegajoso y dificulta la digestión, especialmente en personas sensibles, como los celiacos. Además, su consumo incrementa la inflamación general del cuerpo debido a que posee elevados porcentajes de ácidos grasos Omega 6. La actriz Gwyneth Paltrow es una fiel seguidora de la dieta sin gluten, así como otras muchas celebrities que ya sienten los efectos positivos de eliminar este alimento.

Lácteos: No son alimentos naturales para nuestra dieta. Además, actualmente los procesos de pasteurización y homogeneización destruyen nutrientes como enzimas, vitaminas y proteínas. Por otra parte, en los productos lácteos se encuentran antibióticos que son dañinos para el cuerpo.

Azúcares y edulcorantes: Hay un dato que es muy significativo: consumimos más azúcar en un día que nuestros antepasados en un año. Cuanto más azúcar se consume, el cuerpo se hace más resistente a la insulina y hay más posibilidades de que aparezca una diabetes tipo II. Los edulcorantes artificiales son peligrosos, tóxicos y causan problemas graves para la salud.

Cacahuetes: No son nueces, vienen de la familia de las legumbres y crecen bajo tierra en un ambiente húmedo, y cogen muchos hongos al no estar protegidos por una capa dura como por ejemplo las almendras. Cada vez hay más personas que presentan reacciones alérgicas a los cacahuetes.

Vía www.mujerdeelite.com