Cierran aeropuerto de Puebla por caída de cenizas del volcán Popocatépetl

Foto: EFE

 

El Aeropuerto Internacional de Puebla, en el centro de México, se encuentra cerrado desde esta mañana por la caída de cenizas del volcán Popocatépetl, informaron a Efe fuentes de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

En las primeras horas de esta mañana se decidió cerrar las pistas del aeropuerto por la caída de ceniza volcánica y hasta media mañana de hoy dos vuelos han resultado afectados.

Tanto el vuelo de United Airlines con destino a Houston como el de Aeroméxico con destino a Monterrey fueron cancelados.

En las próximas horas está previsto que se reúna el comité de seguridad para ver si las condiciones climatológicas permiten poder abrir el aeropuerto y pueden salir los aproximadamente cinco vuelos que hay programados para hoy.

Fuentes de la terminal aérea de la capital mexicana, la principal del país y a 79 kilómetros del volcán, dijeron que las operaciones en ese aeropuerto no se vieron afectadas porque los vientos desde el Popocatépetl se estaban dirigiendo hoy hacia la ciudad de Puebla.

En el día de ayer, el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 45 exhalaciones acompañadas por una emisión constante de vapor de agua y gas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Las autoridades mexicanas elevaron el sábado pasado la alerta volcánica a amarillo fase 3, después de un incremento de la actividad del volcán que provocó la caída de ceniza en Ciudad de México.

Con una altitud de 5.452 metros sobre el nivel del mar, el Popocatépetl es la segunda mayor montaña de México y uno de los 14 volcanes activos del país.