Detienen a niño de 5 años por tirar una piedra (Video)

Detienen a niño de 5 años por tirar una piedra (Video)

La organización israelí de derechos humanos B’Tselem compartió unas imágenes del suceso en las que aparece llorando Wadi Maswadeh, un palestino de 5 años, rodeado por soldados en la ciudad de Hebrón, publica ActualidadRT

A continuación los miembros del Ejército obligan al niño a subir a un vehículo militar acompañado por un adulto palestino.





Según la organización, los soldados llevaron al pequeño a su casa. Esperaron a que llegara su padre y luego los llevaron a un puesto de control fronterizo y allí ambos permanecieron retenidos media hora más. Como muestra una segunda grabación colgada en Youtube por la ONG, durante ese tiempo, el padre estuvo atado y con los ojos vendados.

Finalmente fueron entregados a la Policía palestina que, tras interrogarlos, los dejó en libertad.

Según explicó más adelante Wadi en una entrevista, tiró una piedra hacia un perro pero esta golpeó a un coche. El Ejército explicó, no obstante, que el lanzamiento de la piedra puso en peligro a los transeúntes.

La ONG insiste en que el trato que recibió el menor es ilegal, dado que la edad de responsabilidad penal en Israel y en la jurisdicción cisjordana es de 12 años.

Videos cortesía btselem